¡De panzazo!

De panzazo es un documental que si muestra una realidad respecto a la educación en nuestro país: la falta del hábito de la lectura, el incremento de los niños ninis, la poca atención respecto a los elementos materiales en las escuelas y el poco interés que se tiene respecto a el número de maestros que hay en México, los malos profesores y la corrupción por parte del sistema político y sindical.

El documental se respanda mediante datos duros y entrevistas. En cuanto a las entrevistas de los alumnos, llega un momento en el que no les creo y que todos son quieren ser aplicados, inteligentes, deseean una mejor educación  pero les hechan toda la culpa a los maestros. Además se habla de que los ninis como si todos  fueran delincuentes, lo cual no creo sea lo corecto en afirmar, quizás si habrá un porcentaje , pero hay muchos otros aspectos sociales por los cuales un niño no estudia ni trabaja.

Considero que señalan de manera muy constante que es culpa principalmente de los maestros, en lo cual considero va más allá de ellos; es el poco interes y proyectos de vida que hay en nosotros los jovenes, el seguir avanzando sin ningún rumbo definido, otras posibilidades nos llevarían a estudiar que porcentaje de alumnos van abandonando los estudios por cuestiones aconómicas, etc.

La producción me parece mala y según lo que se en un documental no se puede hacer lo que Carlos Loret de Mola hace al final, el dar consejos a padres y alumnos. Eso en especial considero le quita credibilidad al documental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s