Cadenas Actuales de Exhibición.

México en la actualidad cuenta con Cinemex, Cinépolis y Cinemark como principales cadenas de exhibición cinematográfica.

Cinépolis: El pasado año  operaba 246 conjuntos de exhibición cinematográfica con 2,347 salas, un número de butacas de 499,582 a octubre de 2011. Además esta cadena tiene conjuntos de exhibición en E.U, India y paises de sudamérica como: Panamá, Guatemala, Brasil, Honduras,etc.  Y ocupa el cuarto lugar por el número de salas.

Cinemark: Se creó en 1984 por los estadounidenses Lee Roy Mitchell y Paul Bradhead.Incursionó en Taiwan, Inglaterra y Latinoamérica (1993) y en 1994 se establece en México, pais en el que cuenta con 31 conjuntos de exhibición con 304 pantallas.

Cinemex: Su surgimiento me pareció verdaderamente interesante, ya que surge con la  tesis que realizaron tres estudiantes de Harvard (Miguel Ángel Dávila Guzmán, Adolfo Fastlicht y Matthew Heyman)  en 1993. Ya que fué finaciado por JPMorgan, la familia Bluhm y CMex Investors, en 2006 pasa acapital canadiense ONEX Corp, Oaktree Capital Management. En noviembre del 2008 forma parte de Entretenimiento GM, cuyo dueño es Germán Larrea, mismo que es dueño d euna minera de cobre)

Vimos que exiten 543 salas que no pertenecen a ninguna de las cadenas ante mencionadas. Mucha de estas se ocupan para la difusion de cine independiente, se incluyen tambien las que se encuentran en las Instituciones.

Como hemos visto antes en México las personas en promedio 1.3 (si no mal recuerdo) veces al año, lo cual se refleja en la gráfica de ingresos de taquilla, lo cual nos coloca en el último lugar de la lista (Catorceavo). Retomando que los mexicanos no tenemos una verdadera cultura de asistir al cine y tampoco apoyamos al propio cine mexicano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s