La Cineteca Nacional.

La Cineteca Nacional abrió sus instalaciones primeramente en un estudio de los foros de Churubusco, el día 17 de enero 1974. En el año de 1975 la Cineteca ingreso a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF), cuyo objeto es reunir a las instituciones para la preservación y exhibición de material fílmico, además de ser la asociación de archivos de cine más importantes.

El suceso más lamentable fué el incendio de esta en 1982, ya que se perdió más de 7 mil películas y que por tal motivo este suceso obtuvo un record guiness de más material cinemátografico perdido en un día. Existen varias versiones un tanto absurdas en cuanto a lo ocurrido, sin llegar a una verdadera investigación y creación de los hechos congruente; posteriormente se pudo salvar un 70% del material aunque hasta la fecha hay material que no se ha podido recuperar.

Después del incendió la inauguracion de la nueva cineteca fué el 27 de enero de 1984, en la cual se abrieron siete salas a manera de homenaje a los siguientes personajes: Jorge Stabl, Salvador Toscano, Fernando de Fuentes, Alejandro Galindo, Arcadi Boytler, Matilde Landeta y Alberto Gavaldón (para proyecciones especiales de audio y video). Veinte ños después del incendio se inició la construcción de bóvedas para almacenamiento con controles de seguridad, humedad y temperatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s