El lenguaje cinematográfico.

Los hermanos Lumiere aportaron la imágen mediática por parte de camarógrado. George Méliès influyo en la técnica del montaje y le dio al cine un aire fantasmagórico, hacia cortes y utilizó diferentes tipos de planos lo que le permitía crear escenas de magia.  Griffith se hizo llamar el iniciador del lenguaje cinematográfico ya que ideo los principios de  fuera de campo, principio de simetría y el eje vertical.

Tambien vimos que el montaje se basa en ordenar planos y secuencias de una película, cortando o añadiendo ritmo y que existe un aparato llamado Moviola mediante el cual se realiza este proceso de montaje y que el cine (considerado como el septimo arte) se basa de ciertos elementos fundamentales: selección de partes de la realidad, movimientos de cámara, montaje y sonido, por lo cual vimos los movimientos y encuadres de camara, ritmo y los fundidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s