Inventores y equipos de las vistas con movimiento.

La linterma mágica es el primer precursor del cine, su nombre era derivado de lo que a través de esta se proyectaba (historias asociadas con los mitos y cuentos mágicos), esta fue el primer invento para entretener y cuyo perfeccionamiento fue alcanzado el el siglo XIX.

1824 surge el Traumatropo a cargo de Ayrton París que permitía la ilusión óptica meniente el movimiento manual de dos cuerdad que en su parte media tenia un disco con un dibujo diferente en ambas caras. El fenokistoscopio a cargo de Joseph Plateau en 1833 consistia en imágenes digujadas cuyos  cambios eran breves para simular el movimiento a la velocidad. El Estroboscopio, de Simon Ritter, fue el primer dispositivo que permitía manejar las imágenes en movimiento y el Zootropo fue una adaptación del anterior que se diferenciaba por una forma circular en forma de tambor abierto de arriba y con ranuras laterales en donde se colocaban imágenes (sucesiones). El praxinoscopio fue una mejora del zootropo ya que se agragaba un espejo, mientras que el Teatro praxinoscopio tenia varios espejos y varias personas podian ver la ilusión de imágenes. Por último el Teatro óptico incluia imágenes completadas con música.

Los hermanos Lumiere se interesaron por los avances de Edison (Kinetoscopio) y lo modificaron con una cámara de cruz de malta y lo adaptaron al mecnismo del reloj, fue asi como filmaron sus primeras películas que tenian una duración de 45 a 60 segundos. Eran exhibiciones públicas y de pago.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s