Antecedentes del cinematógrafo.

En esta clase vimos lo que es la fotografía fija,  cuyos inicios es l acamara obscura a la que posteriormente se le fueron añadiendo ciertos elementos fotosencibles (cloruro de plata, placas de peltres, papel recunierto con cloruro de plata) hasta obtener una imagen más o menos visible y principalmente plasmada en positivos o negativos. La fotografía en movimiento surgío con un experimento sobre el movimineto al correr de un caballo, puesto a cargo de Eadweard J. Muybridge (1872), cuyo prpósito era saber si en algun momento despegaba las cuatro patas del suelo (quedaba “volando”), lo que el demostro con una secuencia de fotografias que si en algún momento el caballo quedaba “volndo”, la proyección de estas fue en el zoopraxinoscopio.

En cuanto a la pelíca, George Eastman en 1884 comercializó la primer película en carrete de 24 exposiciones, además de fundar la casa Kodak (cuyo quiedre fue en este año) y en 1889 el rrollo de papel es sustituido por celuloide. Por último en cuanto a la ilusión del movimiento entendí que que el ojo tiene neuronas, células fotosencibles que reaccionan a diversos estímulos, la vía magnocelular lleva información acerca del movimiento y posición, mientras que la via parvocelular lleva la informació acerca del color y forma, y que la frecuencia de atención visual se produce a una repetición aproximada de 7 veces por segundo.

Palabras desconocidas.

cadencia. (Del it. cadenza). f. Repetición de fenómenos que se suceden regularmente. || 2. Serie de sonidos o movimientos que se suceden de un modo regular o medido. || 3. Proporcionada y grata distribución o combinación de los acentos y de los cortes o pausas, en la prosa o en el verso. ||

daguerrotipo. (De L. Daguerre, 1789-1851, pintor y físico francés, su inventor, y de tipo). m. daguerrotipia. || 2. Aparato que se empleaba en este arte. || 3.Retrato o vista que se obtenía por los procedimientos de dicho arte.

obturar. (Del lat. obturāre). tr.Tapar o cerrar una abertura o conducto introduciendo o aplicando un cuerpo.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s