Descripción de Padrón Nacional de Medios Impresos (PNMI)

El padrón Nacional de Medios Impresos en una herramienta mediante la cual podemos indagar cerca de las publicaciones impresas de cada estado de la República Mexicana, así como altas y bajas de estas. Además se proporciona una tabla descriptiva de cada revista, periódico, etc., en la cual podemos conocer el titaje, el director,  características principales, perfil del lector , la periodicidad,entre otros.

Lo me resulta interesante mencionar es que al hacer una comparación respecto al número de publicaciones impresas de cada estado, notó que los estados: de México,Hidalgo, Jalisco,Nuevo León,Sonora, Tamaulipas, Veracruz y el D.F. tiene un mayor número de publicaciones impresa, es decir tienen más acceso a información escrita, mientras que en los estados restantes que son : Baja california Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, tienen registro de menos publicaciones, en algunos de estos se puede solamente observar cinco o seis registros, lo cual me haría pensar en determinado caso que al haber de uno a dos diarios en algunas ocasiones, se limita de cierta forma el derecho de la información.

Los periódicos con más tiraje en la ciudad de México son: La Prensa, El Metro, Gráfico, El Universal, La Jornada y Financiero.

A continuación se muestra una tabla de las altas, bajas y actualizaciones de enero del 2012. Información que puede ser consultada el la siguiente liga http://pnmi.segob.gob.mx/.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s