Comunicación y Contexto Social.

Los seres humanos nos comunicamos por naturaleza, ya que tenemos la necesidad de recibir e intercambiar información, expresiones, etc. Mantener una relación comunicativa con nuestro entorno es la característica central de nuestra vida. De esta manera la creación de símbolos es un recurso que se han desarrollado con finalidad de crear un lenguaje común para poder llevar acabo el intercambio de información, en la actualidad el uso de símbolos se han convertido en productos de consumo, compra y venta.

    Los procesos de producción, circulación y almacenamiento de información se encuentran en constante transformación, la principal causa es la creación de nuevas tecnologías cuyo desarrollo lleva a la transformación de la naturaleza de la producción de símbolos (significado y recepción).

El poder que los medios de información y comunicación ejercen es de tipo simbólico, poder que se puede ejercer solo si hay recursos suficientes (financiamiento, ventas), autoridad o veracidad, credibilidad y prestigio.

Cabe mencionar que “la comunicación de masas” es un nombre impropio que recibe aquella información transmitida por los medios de comunicación, ya que se le podría llamar “masa” a personas que solo son capaces de recibir la información sin analizarla, procesarla o criticar, y como se supone que la gente no hace lo antes ya mencionado, una manera  correcta de llamar a esta información transmitida por los medios de comunicación es: “Comunicación mediática” o “Los mediática”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s